1. ¿CUANTO CUESTA UN CONTABLE? >>

Los costes de teneduría de libros y liquidación de impuestos de una companía varían según el nivel del servicio requerido. El costo del servicio básico se encuentra alrededor de los 150 euros por mes.

2. ¿CUANTO SE COBRA POR EL SERVICIO DE ALQUILAR UNA PROPIEDAD Y ADMINISTRARLA? >>

La comisión que se cobra por la intermediación en el alquiler de una propiedad es por lo general 1 mes de la renta y el coste de administración de la propiedad es de un 10%-12% de la renta mensual. Las cuotas están sujetas al IVA.

3. ¿A CUANTO ASCIENDEN LOS GASTOS COMUNES DE LOS APARTAMENTOS? >>

Los gastos comunes de los apartamentos son calculados por metro cuadrado por mes. El precio promedio por m2 es aproximadamente de unos 0.5-0.8 euros por mes.

4. ¿QUE TIPO DE PROPIEDADES SON LAS MAS POPULARES ENTRE LOS COMPRADORES EXTRANJEROS? >>

Por el momento, las propiedades más buscadas son aquellas en Budapest en los distritos (I, V, VI, VII, VIII, XIII) con un tamano aproximadamente de 30-120 metros cuadrados. Los compradores buscan tanto nuevas construcciones como propiedades de segunda mano (renovadas o sin renovar), en el intervalo de precio de 60.000-250.000 euros. Las propiedades comerciales y terrenos urbanizables son buscados en el centro de Budapest.

5. ¿DEBO COMPRAR UNA PROPIEDAD NUEVA O UNA DE SEGUNDA MANO? >>

Usualmente, las propiedades nuevas son una mejor inversión para los inversores extranjeros. Los constructores del edificio dan una garantía por la cual se comprometen a reparar los danos que se produzcan en el edificio y el interior del apartamento. Esto significa que no tendrá que invertir nada en su propiedad durante los primeros 5 anos. Los arrendatarios también prefieren propiedades de nueva construcción, ya que tienen menos inconvenientes y no debemos olvidar que vivir en una propiedad nueva da prestigio. Los edificios siempre están provistos de elevadores. Los gastos comunes también son más bajos.

Propiedades de segunda mano:
Ventajas: Hay muchos edificios bellos y clásicos en Budapest que son parte del tesoro histórico. Desventajas: Estos edificios muchas veces se encuentran en un estado deplorable. Usted puede renovar su propio apartamento pero no todo el edificio: las tuberías viejas de cien anos o más, los cables, los desagües se pueden romper en cualquier momento ocasionándole diversos inconvenientes, sin dejar de mencionar los costes extras. Estos edificios no siempre tienen ascensor. Los gastos comunes son más elevados, lo que los hace más difícil de alquilar.

6. ¿PUEDO ESPERAR UN BUEN RETORNO DE MI INVERSION? >>

El incremento del valor de las propiedades en Budapest ha ido creciendo entre un 15-20% por ano en los últimos dos anos, y se estima que se duplicarán desde ahora hasta el 2012, cuando se espera que Hungría se una a la Unión Monetaria Europea. Es por eso que recomendamos inversiones a mediano y a largo plazo. En otras palabras aconsejamos comprar ahora y planificar revender su propiedad después de que Hungría se una a la Zona Euro.

7. ¿PODRE ALQUILAR LA PROPIEDAD EN BUDAPEST? >>

Sí. El mercado de alquiler en Budapest se está haciendo cada vez más fuerte. Hay una demanda creciente de apartamentos en alquiler a largo plazo por parte de los nacionales y por los trabajadores extranjeros. El arrendamiento a corto plazo en Budapest es también rentable, y es requerido por aquellas personas que viajan a Budapest y se quedan un par de días, semanas o meses. Existen en Budapest companías profesionales de mantenimiento que le pueden proporcionar todos los servicios que su apartamento necesite para poder brindar un excelente servicio a sus inquilinos. Entre nuestros socios encontrará la companía de mantenimiento que más se adapte a sus necesidades.

8. ¿QUE RENDIMIENTO DE LA INVERSION PUEDO ESPERAR? >>

Las ganancias que se obtienen por el alquiler de un apartamento bien amueblado y en un buen lugar de Budapest son en promedio, un 6% a un 8%, del valor de la inversión. A veces, el alquiler por día o por temporada, le puede dar aún, un mayor rendimiento.

9. VENTAJAS DE TRABAJAR CON UN AGENTE DE BIENES INMUEBLES: >>

Con nuestros experimentados profesionales de bienes inmuebles a su lado, es mucho más fácil, rápido y más divertido encontrar el hogar de sus suenos o una propiedad para invertir. Un agente de bienes inmuebles que se encuentra familiarizado con el lugar donde se produce la transacción, con el proceso de compra de casa y con el idioma, le puede ensenar las propiedades más apropiadas, dar valiosos consejos, y asesorarlo a través de todo el proceso de compra de una casa. Seleccionar el agente de bienes inmuebles adecuado para ayudarle a comprar o vender su propiedad es imprescindible para poder realizar una transacción sin problemas y eficiente. Al contratar un agente de bienes inmuebles usted tendrá la ventaja de tomar la decisión correcta, pero es USTED quien tiene la última palabra en el proceso. Nuestra misión, es verlo SONREIR al finalizar el proceso de la compra o la venta del inmueble y para cumplirla trabajamos muy duro.

10. TASACIÓN DEL INMUEBLE A VENDER: >>

En última instancia, el valor de una propiedad depende de lo que las personas están dispuestas a pagar por ella. Todo lo demás es un valor estimado. Nosotros le proporcionamos a nuestros clientes un análisis comparativo de mercado GRATIS (reporte CMA), basado en la venta reciente de propiedades comparables, localidades, tamanos, metros cuadrados, número de habitaciones, banos, garajes, calidad de construcción. Nosotros trabajamos con tasadores profesionales que le pueden dar el valor estimado de la propiedad en un momento determinado.

11. CONSIDERACIONES IMPOSITIVAS >>

¿Tengo que pagar impuestos cuando se venda la propiedad?
-Si, pero como persona física, el impuesto es de un 25% si la vende el primer ano, pero en los anos subsiguientes se pagará la misma tasa pero con una reducción de la base imponible si la vende el segundo ano se pagará sobre el 90% de la plusvalía, al tercer ano la base es del 60%, al cuarto ano la base se reduce al 30% y al quinto ano ya no deberá pagar ese tributo. Para calcular el pago de los impuestos se podrá deducir los costes del viaje y los gastos relacionados con la propiedad para así llegar a su ingreso sujeto a impuesto. Hungría tiene acuerdos para evitar la doble imposición con la mayoría de los países, desde hace mucho tiempo, lo que hace este proceso bastante sencillo.
En el caso de que quien venda la propiedad sea una companía, el impuesto es de un 16% sobre cualquier beneficio, pero si el dinero se retira de la sociedad se deberá pagar un 20% del remanente. Al precio de la compra se le podrá descontar la amortización anual del 2% o 5% por ano, así como otros gastos y costes relacionados con la propiedad.

¿Cuáles son las tasas de impuestos en Hungría?
Esbozamos a continuación algunas tasas de impuestos básicos húngaros. Sin embargo, dada la compleja naturaleza del impuesto en Hungría, como en todos los países, le recomendamos pedir consejo a un profesional en materia impositiva.
Impuesto inmobiliario

El impuesto inmobiliario, cuando se calcula, es bajo y varia de distrito a distrito. Por ejemplo, en el distrito 9 no cobra impuesto inmobiliario a las propiedades privadas. El distrito 7 cobra aproximadamente 3.60 euros por metro cuadrado por ano si la propiedad está en la calle principal y aproximadamente 3.00 euros por metro cuadrado por ano en calles menores. Esto equivale aproximadamente a 135.00 euros por ano por 45m2 en calles menores.
Propiedad poseída por una companía húngara:

El impuesto a las sociedades es de un 16% y hay un impuesto municipal que se paga por distrito de un 2% de la facturación bruta de la companía excluyendo el IVA. Cuando la companía vende la propiedad, paga impuesto a las sociedades de un 16% al final del ano fiscal, ya que no se paga impuesto a los capitales. Al calcular el beneficio de la companía se puede deducir la amortización anual del apartamento (2%-5% por ano sobre el valor del terreno), así como otros gastos relacionados con la fuente de ingresos como se mencionó anteriormente.
Propiedades poseídas por una persona física
Si el propietario es una persona física (no una companía), la tasa del impuesto de la renta es de un 25% del beneficio bruto de la renta. Sin embargo, no hay deducciones por ningún gasto o amortización anual. Los extranjeros tienen que solicitar un número de identificación fiscal y expedir una factura al arrendatario. Su agente puede realizar estos trámites por usted.

12. ¿CUÁL ES LA TASA DEL IVA PARA LOS ALQUILERES? >>

La tasa del IVA es generalmente de un 20%. Si el propietario del piso es una persona física, el impuesto es de un 20% sobre el monto cobrado en concepto de alquiler. Los extranjeros tienen que solicitar un número de identificación fiscal y expedir factura al inquilino por el monto pagado. Como companía sólo hay un impuesto a las sociedades de un 16% sobre cualquier beneficio.

13. NEGOCIACION DE CONTRATOS >>

Nuestros expertos profesionales de bienes inmuebles harán todo lo necesario para obtener el mejor y más satisfactorio contrato de arrendamiento para usted. !Deje que nosotros nos preocupemos por los detalles!

14. HIPOTECA Y FINANCIAMIENTO, ?PUEDO OBTENER LA FINANCIACION DE UN BANCO HUNGARO? >>

Es posible obtener una hipoteca de un banco húngaro y en general estas son las condiciones de estos préstamos:
La cantidad del préstamo es de hasta un 70% del precio de la propiedad
El préstamo se dará por un periodo de 1 a 20 anos
La tasa del interés es euribor +2.5% por ano
Los pagos mensuales incluirán el capital más el interés
El comprador debe ser una persona física y obtener el permiso para la compra en Budapest como ya explicáramos en el acápite sobre la compra de propiedades

15. ¿?COMO PUEDO ORGANIZAR EL TEMA FINANCIERO? >>

Las hipotecas son relativamente nuevas y la mayoría de los bancos tienen departamentos especiales para tratar con compradores extranjeros. Usted puede tratar directamente con los bancos o con agentes hipotecarios en Budapest por usted mismo o nosotros podemos representarlo. Su hipoteca es fundamental para el éxito de su inversión en Budapest. Nosotros le presentaremos las mejores opciones disponibles en el mercado.

16. ¿CUAL ES EL MONTO MINIMO NECESARIO PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD? >>

Nosotros hemos negociado un plan de pagos muy competitivo con nuestros agentes inmobiliarios. En general, los apartamentos pueden ser adquiridos con un depósito de un 20 o un 30%. Gracias a nuestros expertos en materia hipotecaria, le podemos ayudar a recibir una hipoteca de hasta un 70-80% del precio de la compra, lo cual es excepcional en el mercado húngaro.

17. ¿QUE TIEMPO DEMORARA LA OTORGACION DEL PRESTAMO? >>

Usualmente demora de 1-2 meses dependiendo de las circunstancias.