Precio Nike Hombre Al Sb Mayor Por Stefan
Hombre Con Zapatos Ocasionales Al Cordones Negro Aire Cómodos Para Zapatillas Redonda Libre De Cabeza Deporte Amplios fn0S0rwqt
Nike Al Stefan Mayor Por Hombre Sb Precio

Salud y vida

Salud y VIda

La importancia de cada comida del día

En la actualidad se ha establecido que lo más saludable es realizar de 3 a 5 comidas al día, con el fin de mantener los niveles de azúcar en la sangre regulados. Existen tres tiempos de comida que no debemos omitir por salud, es decir siempre debemos desayunar, almorzar y cenar, realizando uno o dos tiempos de comida intermedios para lograr este objetivo.

El número de tiempos de comida también se relaciona con nuestro estado de salud, es decir si tenemos enfermedades que limiten o aumenten la cantidad de alimentos a ingerir de acuerdo a las indicaciones médicas, o según los patrones culturales de nuestra ciudad o país.

Si somos personas sanas lo recomendado es como lo vimos antes tomar 3 a 5 tiempos de comida: “el desayuno” es uno de los tiempos de comida mas importante, ya que venimos de un ayuno nocturno y el desayuno nos aporta las calorías y nutrientes necesarios para empezar el día con energía; no desayunar, al contrario de lo que se piensa, es un riesgo para el sobrepeso, ya que cuando se llega a las comidas principales tendremos más ansiedad y comeremos mas, desayunar bien nos garantiza un mejor desempeño físico e intelectual a lo largo del día.

Un desayuno saludable debe incluir un lácteo o derivado (leche, yogur o queso), un cereal (pan, galletas o cereales) y una fruta en porción o jugo. Un ejemplo podría ser cereales con yogur y fruta picada o sánduche de queso con jugo de naranja.

En las comidas intermedias, lo más recomendado es una fruta. Si tenemos una jornada diaria con bastante actividad física podremos elegir también un yogur o rebanada de queso y frutas. Así mantenemos los hábitos de alimentación saludables.

El almuerzo es el tiempo de comida más completo, ya que incluye en la mayoría de los casos todos los grupos de alimentos, fruta, carnes, cereales, verduras, leguminosas, la grasa y el dulce. Se recomienda para mantener un peso saludable una porción abundante de verdura al almuerzo y una porción moderada de cereal (arroz o pasta), que las carnes sean magras (sin grasa visible), las leguminosas como frijol o lenteja son una opción en caso de tener buen apetito, pues son fuente de proteína vegetal y fibra.

La cena debe ser mas liviana en tamaño y variedad de alimentos, debemos tratar de cenar temprano por lo menos 2 a 3 horas antes de acostarnos, ya que al finalizar el día nuestro metabolismo es mas lento y no podemos asimilar los alimentos de igual manera, de acuerdo con los gustos y hábitos una cena puede ser por ejemplo un sánduche de jamón y queso con un jugo o sorbete natural o algo mas completo como una porción de pechuga asada, ensalada de vegetales, puré y jugo de fruta, o solo un picado de fruta con yogur; todo de acuerdo con tus hábitos y patrones alimentarios, en porciones más pequeñas para favorecer su digestión.De Y Cuero Ocio Pie Para Zapatos Hombres Adecuados Interior Del Exterior Senderismo Sandalias Cómodos Playa Los Black Ocasionales Dedo Deportes pq5F1Cw

En ningún caso se recomienda omitir el desayuno o cualquier tiempo de comida principal, los alimentos son como la gasolina que necesita nuestro cuerpo para trabajar o desempeñarse de la mejor manera, así que alimentemos nuestro cuerpo con calidad y variedad.

La Resbalón Los Plano Desgaste Zapatos Cómodo Moccasins Pie Talón Cómodos Hollow Resistencia Black Hombres Dedo Del De wOq8zOAY